jueves, 6 de marzo de 2014

El cruel Señor Tiempo

Estamos ya en marzo y pensar que hace unos días fue navidad. Este 2014 va como trompada de loco como se dice popularmente y los días siguen su curso, uno sigue acumulando edad y un día despertaremos y toda la ilusión de la vida se habrá extinguido.

Todos cometemos errores, eso si, en su momento creímos que era lo más recomendable. Vivir se trata de eso, caer y levantarse las veces que sean necesarias. Como usted y muchos, mis rodillas ya no aguantan más, lo malo es que nunca me puse rodilleras. Nadie nace aprendido. En algún momento nos tomamos el tiempo y pensamos: "si regresará al pasado haría esto y aquello". Que tal si pensamos que regresamos del futuro a la actualidad para mejorar nuestras vidas.

Lo hecho, hecho esta. Solo queda tratar de no cometer los mismos errores y ser mejores personas a cada instante. Es algo trillado y también se que cuesta mucho. Hay días que por más conscientes que debemos hacer lo correcto, hay un gusanito, bueno una boa interna que nos invade con el deseo de mandar a la mierda a muchos ( recuerden que uso mi francés y no me limito).

Yo hoy no me complico, si hay un cliente que esta jodiendo mucho y quiere verme la cara de imbécil le digo: "sabe que?, mejor busque quien le pueda hacer un mejor trabajo o mejor precio. Serán unos colones menos en el bolsillo, pero será paz y tranquilidad a largo plazo.

Se que es correr por muchos clientes, dar mi tiempo y dedicación, hacer de tripas chorizo, pero todo tiene un tope. Meses atrás le ofrecí a un cliente ayudarle con su página de Facebook durante un mes. Incluí diseños e ideas para mejorar el formato que no existía, Le brinde estrategias y miles de propuestas. Paso el tiempo y nunca dijo si o no, pero claro continuo pidiendo. Hace poco me pidió una cotización, le brinde mi mejor precio y aún así pidió rebaja. Antes de saludar a su madre, mejor le dije que buscara otro diseñador, sino le iba a echar en cara todo el trabajo que no pago y ese mes que le ofrecí se transformo en meses.

Me controle para no decir todas las palabras en francés con el mejor acento pachuco, no lo hice ya que si por accidente me mordía me iba a envenenar.

Al final vivimos en un mundo consumista que todo se rige por el Señor Dinero, en ocasiones es mejor tener una vida tranquila, con limitaciones pero donde el tiempo pase con tranquilidad. Al final nos llega el día y solo nos queda lo bailao, lo comido y lo gozado.

Tome tiempo para su familia, amigos y principal para usted, salga respire, viva, no todo es facebook ni el celular.





Nunca debemos perder nuestro verdadero potencial.

Como siempre hay días buenos y otros no tanto, algunos son tan duros que deseamos que terminen rápido, pero siempre cada día tiene algo posi...