viernes, 26 de diciembre de 2014

Nuevo Año, Reinventar el 2015.

Han pasado los años y tantas cosas han cambiado, así es la vida y solo queda seguir adelante en la lucha por tantos sueños e ideales. en el camino comprendí que los sueños y metas son manejables y si no se van a alcanzar, debemos mejorarlas o cambiarlas.

Hay cosas y situaciones que cuestan entenderse, a mi me paso. Me costo darme cuenta que nunca tuve a nadie más que mi abuela, y su recuerdo es el motor que me hace seguir adelante. Los sueños son tan personales que es mejor alcanzarlos con perseverancias aunque se dure un mas en el camino.

En el trabajo, wow, los servicios cambian muy rápido para poder estar a nivel de los requerimientos de los clientes. En este 2014, inicie con el servicio de fotografía para productos, la cual se transformo poco a poco en sesiones fotográficas de parejas, niños y familias. También el adquirir equipo de corte para hacer empaques, evoluciono un poco a tarjetas personalizadas y scrapbook. Curioso, pero me gusta dibujar, cortar, pegar, casi como tijeritas 1 en el kinder.

Muchos clientes lamentablemente cerraron sus empresas o negocios, pero la economía ya no les daba liquidez. Así esta pasando con tantas personas. En crisis salen las mejores ideas y uno aprende a ahorrar. Una enseñanza es que hace 8 años yo tenía un presupuesto de 550 mil colones y no alcanzaba para mucho, años después tengo un presupuesto de 250 mil que me permite trabajar desde casa, hacer lo que quiero, pagar prestamos, deudas y en algunas oportunidades pagar algún capricho. Extraño el tener un buen salario y saber que cada 2 semanas estará depositado en la cuenta, pero se que el tener la posibilidad de manejar mi tiempo, estar con niveles bajos de estrés es mejor para mi vida y salud.

El pasado 17 de diciembre se cumplieron 12 años del descubrimiento del cáncer que sufrí, ahora si me siento como un sobreviviente, No debo olvidar el camino rocoso y difícil que viví, pero como siempre, muchas enseñanzas llegaron. Del trasplante de cornea, eso es otra historia, aun me falta el ojo izquierdo, pero esas listas en la CCSS son enormes, además el seguro es tema del 2015, tengo varios años sin control medico, gracias a Dios no he sufrido un rechazo de cornea. En ocasiones pido que llegue el día en que no deba usar anteojos tan gruesos y poco estéticos, pero recuerdo que a pesar no no verme bien puedo ver mejor que antes.

Aunque he cambiado mucho para ser mejor persona, soy humano que creció en una sociedad consumista, desearía cambiar mi pc por una mac, tener la mas nueva cámara canon con todos sus lentes filtros y equipo adicional y así tantos "juguetes electrónicos" pero también se que cuando uno hace las cosas bien con lo que tengo a mano es realizable.

Este 2015 espero alcanzar nuevas metas, quiero seguir capacitandome en diseño, redes sociales y tecnología, unos 3 nuevos clientes corporativos sera lo mejor, de salir la oportunidad de un empleo que me permita nuevos retos lo pensaría, Deseo que los conflictos familiares se resuelvan, que las promesas no se rompan, tranquilidad, sobre todo escribir con frecuencias en este blog que olvido por ocasiones. No sé quien lo lee, pero gracias por hacerlo.
Feliz año 2015

Nunca debemos perder nuestro verdadero potencial.

Como siempre hay días buenos y otros no tanto, algunos son tan duros que deseamos que terminen rápido, pero siempre cada día tiene algo posi...