sábado, 13 de febrero de 2016

Necesidad Real del internet

Necesidad Real del internet 


Un alto porcentaje de personas, por no decir todos, nos vemos en la necesidad de usar el internet en muchas de las circunstancias cotidianas. Para algunos es una necesidad primaria para sus funciones laborales, para otros es una necesidad de comunicación entre su dispositivo móvil y sus redes sociales.

Entre la función de precio y servicio, hace un par de semanas decidí cambiar de proveedor de servicios del famoso trío (cable + internet + teléfono) a uno nuevo por un dúo (televisión digital + internet), el proceso pensé que sería rápido, sin complicaciones y a la vez tener un mejor servicio por menos dinero. A esta altura puedo expresar que me equivoque, luego que me ofrecieron la instalación en pocos días, ya llevo dos semanas esperando. Llegaron unos técnicos a realizar la preciada instalación, pero al final me informaron que otros realizarían una inspección. Y como suponen, sigo esperando.

Por la naturaleza de mi trabajo debo estar conectado a diferentes plataformas sociales, de trabajo e informativas casi un 24/7. La alternativa inmediata es usar la conexión de mi Iphone a mi PC. En teoría es fácil. Solo doy compartir internet y listo. Pago el plan más costoso y no creo que tenga complicaciones. Pero para mi sorpresa, el internet móvil es pésimo, ya que un 85% del tiempo lo conectaba a la red wifi del trabajo. ¿Entonces ahora qué puedo hacer?       ¿Más paciencia?

Por consejo de uno de los técnicos, me dirigí a solicitar la intervención del gerente de la agencia más cercana, muy amablemente me dijo que se comunicaría con los técnicos para ver que sucedía y que me llamaría lo antes posible para que no esperará en la agencia. SORPRESA! Eso fue dos días tras.


Bueno, hoy llego a la conclusión que para adquirir servicios con las instituciones estatales uno se debe tener paciencia, saber que unos días significa al menos 22 días hábiles, aunque uno pague un servicio costoso no significa mejor calidad. La lección más importante (como dice un anuncio de una pasta dental) … si funciona bien para que cambiarlo? Por ahorrarme un poco de dinero mensual estoy pasando por miles de complicaciones.

Nunca debemos perder nuestro verdadero potencial.

Como siempre hay días buenos y otros no tanto, algunos son tan duros que deseamos que terminen rápido, pero siempre cada día tiene algo posi...