domingo, 19 de enero de 2014

El ruido del estrés en nuestras vidas.

A todos nos ha pasado, estamos tensos, no sabemos qué hacer, tenemos miles de
pensamientos en la cabeza y cero soluciones. Ese dolor de espalda que sube al cuello y se aloja en la nuca. Que sensación!!!. Claro, más la presión alta y el desorden alimenticio, los deseos de mandar a todos a buscar a su madre. Pues bien ese es el caso típico del stress. Y no me venga a decir que usted no lo ha sufrido, ya que últimamente hasta los niños son sus víctimas.

No me escapo ha a esta molesta realidad, desde hace más de 10 años es parte de todos los días. Como antecedente les cuento que en medio de mi trasplante de córnea, el efecto de la anestesia desapareció, el médico debía continuar, así que tensé mi espalda y soporte esa sensación de una aguja atravesando el ojo una y otra vez. Claro por más anestesia local que usaron no tuvo efecto.

Años después, fui donde el quiropráctico ya que mi espalda estaba matándome. Cuando me reviso recordó la madre de alguien y me dijo: “wow, tenía tiempo de no ver un caso así”.

Somos conscientes del dolor muscular, de la falta de sueño, mala alimentación, abusos de licor, pero no hacemos algo para evitar o controlar el estrésssssss.

Tengo una semana de estar realizando ejercicios de meditación y relajación. De entrada afirmo que son una maravilla, el primer día, me relaje de una forma que no puedo describir, imagino que el efecto similar a fumar hierba, pero como nunca lo he hecho, ni idea. El segundo día, wow, fue increíble. Literalmente volaba, una sensación de me vale todo, que paz y amor se siente.

Puedo llegar a la conclusión que el tomar tiempo para uno, respirar lento y profundo, limpiar la cabeza de tantos pensamientos basura y claro poner la mente en “stand by” y luego cargarla de pensamientos positivos, tiene como efecto, el relajar el cuerpo y así controlar el estrés.

Es un efecto similar de ir a correr y fijar la mirada al horizonte, ese sentimiento de libertad, nuestro momento. El espacio para conquistar el mundo. Claro, luego de ellos volvemos a la realidad, pero eso sí, llenos de energía, pensamientos claros y optimismo.
Trate de practicar la meditación y la relajación, tome su espacio y trate de sentirse mejor.

1 comentario:

  1. Que bueno es encontrar una persona que a pesar del marco tan ajetreado en el cual se desenvuelven nuestras vidas, saca el tiempo no sólo para expresar con palabras ideas y sentimientos propias de su vida sino que también para transmitir un pensamiento positivo .
    Caballero muchísimas gracias

    ResponderEliminar

Nunca debemos perder nuestro verdadero potencial.

Como siempre hay días buenos y otros no tanto, algunos son tan duros que deseamos que terminen rápido, pero siempre cada día tiene algo posi...