Por años tuve una buena visión, a pesar de usar anteojos desde niño. Luego de la trombosis perdí la visión en un 95%. Difícil, pero aprendí a valerme solo y la gente no lo notaba. Algunos decían:
"que mae mas serio de que juega, ni saluda".
Claro sin saber que con costos distinguía las personas que estaban cerca. Cosas positivas de esto, no me daba cuenta del paso del tiempo en mi cara, segundo que todo mundo parecía gente bonita.
Cuatro años espere para tener una solución a este problema. Use lentes de gas permeable y sinceramente eran grandiosos, me permitían ver al 100% solo que la alergia me mataba , además de lo incómodos que era.
La última alternativa era un trasplante e cornea.
El proceso fue difícil, esperar meses, y cuando llego el día todo iba de maravilla. Llegue temprano al hospital me prepare y ya estaba en sala. Lo difícil fue cuando paso el efecto de la anestesia local en el momento en el que me suturaban la cornea. WOW! me aguante unas 12 puntadas sin anestesia ya que no hacia efecto le dosis que aplicaban en el ojo.
Le recuperación bueno buena, nada complicado.
A la fecha pase de tener una visión de un 5% con anteojos en el ojo derecho a tener una visión de un 90% con anteojos.
Aun falta el trasplante del ojo izquierdo y luego un estudio de tejido para ver si soy candidato a la cirugía laser que me permitirá tener una visión de un 80 u 85 % sin anteojos.
Aprendí que legalmente soy discapacitado. Entiendo que es tener problemas de visión y que la gente piense que es un pretexto o una escusa.
Se que es tener limitantes y no poder hacer este proceso más corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario